miércoles, 10 de marzo de 2021

Quesos Tandileoufú, Tandil, Buenos Aires, Argentina

 



Buenas tardes Milagros Mastrangelo, contame sobe los quesos "Tandileoufú"


- ¿Donde están ubicados geográficamente?

La primer fábrica estaba en los aledaños del arroyo Tandileofu, lo que le dio el nombre a la marca. Ahora seguimos en la ciudad de Tandil, en la calle San Francisco 2995.







- ¿Cuanto hace que se dedican a la elaboración de quesos?

Somos una empresa familiar de Tandil, dedicada a la elaboración de quesos artesanales sin tacc. Hacemos quesos de pasta semi dura y dura, con una trayectoria de más de 10 años de experiencia.

El Fabricante
Su nombre es Raúl Mastrangelo.
Desde muy joven se interesó por las tareas inherentes al campo. Concurrió a la Escuela de Educación Agraria, para todos “Escuela Granja”.  Ya en una chacra-granja comenzó sus primeras elaboraciones, haciendo un queso llamado “de campo”. Realizó algunos cursos de lechería y quesería , siendo ayudante y luego quesero en la Escuela Granja.
A través de años de experiencia pudo concretar su propia quesería en el Paraje “los Mimbres”, para luego afincarse donde ahora tiene su sede: San Francisco 2995, Tandil.
Fue presidente del Cluster Quesero de Tandil por elección de sus miembros por dos años consecutivos. Teniendo la posibilidad de viajar a Colombia y Europa para expandir conocimientos, y habiendo organizado “La Fiesta del Queso en Tandil” durante su gestión.  Antes había ocupado el cargo de vicepresidente, y ahora se encuentra como secretario.  
Participamos de catas en Tandil en donde sacamos primer premio por Gruyere, Banquete, y Holanda Camperito Orégano, y segundo premio cheddar, entre otros.



- ¿Que raza o razas de vaca son?

El tambo al que compramos la leche se llama chacra "Don Angel"
Es una chacra educativa sostenible.

www.chacradonangel.com



- ¿Que tipos de queso elaboran?

Elaboramos quesos de pasta dura y semidura.
Se encuentran en nuestras variedades:
Holanda, Ahumado, Saborizado, Pategras, Gouda, Morbier, Brindamour, Sardo, Reggiano, Parmesano, Pepato, Provolone, Provoletas, Cheddar Inglés.



- Además de queso ¿elaboran otro sub-producto con leche de vaca?

No, por el momento.



- Si quiero adquirirlos ¿ como o a donde me tengo que dirigirme?

Pueden comunicarse con Milagros al whatsapp 2494208331 o bien escribir un mail a la casilla de correo info.tandileofu@gmail.com para compra directa, o para consultar por algún comercio que tenga nuestros productos en la zona.

Vendemos en nuestra ciudad Tandil, en pueblos cercanos, y también hacemos envíos dentro y fuera de la provincia. A Buenos Aires, Mar del Plata, Bariloche, Villa La Angostura, entre otros.



- ¿Le gustaría añadir algo más?

Toda nuestra línea de quesos es sin tacc, hecha a mano y a pulmón, nos complace saber que formamos parte de la cotidianeidad de muchas personas al estar su mesa. Agradecemos a todos la confianza en elegirnos y esperamos nos acompañen mucho tiempo más.



Gracias.
D.I. Milagros Mastrangelo
Administración Tandileofú

Norberto E. Petryk


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, me interesa.