martes, 28 de abril de 2015

TORTA O BISCOCHUELO “ARCOIRIS”



Una torta muy especial y divertida con una sorpresa al ser cortada.

No es invento mío, hace tiempo comenzó a aparecer en las redes de Internet, enseguida me di cuenta de como había que realizarla, algunos piensan que es una sola masa con división de colores y en realidad implica un poquito más de trabajo pero vale la pena.

Se parte de la base de un bizcochuelo a gusto, con el sabor que se te antoje, ya sea una mezcla casera o bien lo haces con una de esas pre mezclas para bizcochuelos.

El tema es realizar la masa base y dividirla en porciones adecuadas como para hacer capas de bizcochuelo de unos 5cm de espesor.

Cada parte de la masa se colorea a gusto, comenzando por el color que desees, yo utilizo una capa amarilla, una naranja, una roja, una celeste, una verde y una violeta.

La cantidad de masa será acorde al tamaño de la torta que quieras realizar.

Se coloca la pasta coloreada en cada molde y se lleva a horno bien fuerte porque el calor es proporcionalmente inverso al espesor de la torta, si una torta es alta (de las gordas) llevará calor más suave y mayor tiempo de horno para que cocine pareja, si por contrario la torta es baja (finita) el calor del horno será más fuerte y el tiempo de cocción menor, aproximadamente entre 8 y 10 minutos.

Se hornea cada capa de color por separado (si tienes un horno grande del tipo de panadería o pizzero puedes colocar todos los moldes de una vez). Una vez cocinados se sacan del molde y se dejan enfriar.

Se prepara un relleno a elección, yo opté por una “crema de mantequilla” mezclada en partes iguales con “crema chantilly”.

Se van pegando todas las capas con este relleno y si es necesario se puede recortar los costados de la torta para emparejar o bien terminar rellenando con la misma crema.

La cobertura se puede realizar con lo que más te guste, en una ocasión lo hice con “merengue italiano” para un cumpleaños y en otra con “pasta Ballina”.

Lo más divertido es cuando cortan la torta y descubren todos esos colores.

Norberto E. Petryk, chef

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, me interesa.