sábado, 6 de febrero de 2016

Lago Rosario Lodge -Lago Rosario, Chubut, Argentina-


Hace un tiempo me invitaron a trabajar para un nuevo emprendimiento en la provincia de Chubut, sur de la Argentina -Patagonia- y en febrero de 2016 viajé para inaugurar el proyecto.

Se trata de un emprendimiento en el sur de Argentina construido y pensado para los amantes de la naturaleza y la pesca deportiva con mosca.

Se encuentra a aproximadamente a 2000 km de la capital porteña -Buenos Aires-, en la provincia de Chubut, tomando un vuelo directo desde el aeropuerto de Aeroparque se llega en aproximadamente 2 horas y cuarto a la localidad de Esquel, y de allí en un trayecto por tierra que cruza Trevelín se accede a Lago Rosario en aproximadamente una hora.

Las instalaciones fueron pensadas y creadas para alojar a 12 personas con todas las comodidades de una casa de campo. Los amplios ventanales incorporan el paisaje externo de montañas y lago que lo transforman en un marco de gran belleza. Todos los cuartos cuentan con calefacción y servicio sanitario con agua caliente y bañera -con vista al lago-.

La cocina fue pensada y diseñada para atender al visitante con finos platos utilizando los ingrediente de la zona que incluyen carne vacuna, porcina y ovina con los famosos corderos de la Patagónia, incluyendo una variedad de aves de corral -dependiendo de la temporada- y presas de caza como jabalí, ciervo, liebre, choinque y guanaco; como de truchas de criadero y mariscos de la zona costera.

Al visitante se lo va a buscar al aeropuerto o punto fijado y es trasladado hasta las instalaciones a donde se sentirá agasajado y tratado como en su propia casa, se le asigna una de las habitaciones con baño privado, todas con vista al lago y dispone de lugares comunes como una pequeña sala de estar con mesa y sillas que enfrenta a un bar bien provisto a donde podrá servirse a su gusto de las bebidas que más le satisfagan; separada por una gran chimenea se accede a un amplio sector con sillones que harán las delicia de los que quieran iniciar una charla, leer un libro o disfrutar de una copa frente al fuego, ya detrás, se encuentra el comedor con una amplia mesa a donde se servirán tanto el desayuno al mejor estilo continental -buffet- como una excelente cena pensada y diseñada para satisfacer los gustos más exigentes.

A cargo de la cocina se encuentran Hector y Fernanda, eximios cocineros que brindan toda su experiencia agasajando al visitante con el máximo nivel, utilizando productos frescos de la zona y otros que son traídos de regiones linderas siempre tomando en cuenta la estacionalidad y disponibilidad.

El huésped desayuna entre las 08 y las 10 de la mañana con una amplia variedad de platos dulces y salados que incluyen infusiones y jugos, además de los exquisitos dulces elaborados en la región y en la propia cocina; mientras el visitante se deleita con esa primera comida del día un ayudante -Juan Ingnacio- se encargará de ir subiendo a cada vehículo los elementos de pesca y las viandas para el almuerzo que cada guía ofrecerá en el intervalo de la pesca, mayormente trucha, pejerrey y algún que otro salmón. Los circuitos de pesca serán armados con anticipación trasladando al visitante a lagos y ríos, algunos dentro de estancias de la zona a donde se encuentran autorizados a ingresar.

Entre las 19 y las 20 se inicia el regreso al lodge y el huésped es recibido con una mesa de bocaditos y fiambres que podrá acompañan con alguna de las bebidas a su elección mientras se termina de preparar la cena.

La cena es servida en la gran mesa comedor contando siempre con exquisiteces pensadas y diseñadas para alcanzar el máximo nivel con los productos que brinda zona -que incluyen carnes de corral, carnes salvajes, frutas y verduras de productores local-.


Para mayor información:

Norberto E. Petryk, chef
norbertopetryk@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, me interesa.