domingo, 21 de febrero de 2021

Quesos "Sierra Encantada", México

 


Buenas tardes Regina Olvera Azpeitia , contame un poco del establecimiento "Sierra Encantada".


Hola Norberto agradezco de antemano tu interès y atenciones.




- ¿Donde están ubicados geográficamente?
Nos ubicamos en Huitzilac, Morelos Mèxico

- ¿Cuanto hace que se dedican a la cría de cabras y elaboración de quesos?
Hace 12 años en la practica, aquì en la granja pero el sueño empezo hace màs de 25 años


- ¿Que raza o razas de cabra son?
La raza de las cabras es alpina francesa


- ¿Que tipos de queso elaboran?
Cuenteme de ese queso al aguacate con un galardon de World Cheese Awards

El  queso Sierra Encantada al Aguacate ( 2014-2015) se enviò a concursar a los WCA Londres, UK donde obtiene dos medallas: oro y super oro y ademàs fue el mejor nuevo queso del año. Se diseñò o pensò aproximadamente un año antes del concurso . La idea fue siempre innovar y representar a Mèxico, de ahì el usar las hojas de aguacate criollo. Es un queso elegante ,  que sorprende por su sutileza y autenticidad.



- Además de queso ¿elaboran otro sub-producto con leche de cabra?
Elaboramos otros subproductos como yogurt, cajeta , quesos madurados y jabones de uso cosmètico


- Si quiero adquirirlos ¿como o a donde me tengo que dirigir?
Directamente en la granja 77717983327774932709 cdmx centro de distribuciòn 5552644053 Fb Quesos de Cabra Sierra Encantada Instagram sierra_encantada



- ¿Como es la experiencia de ser mujer en el mundo de los quesos y juez de World Cheese Awards?

Yo estudiè medicina veterinaria y zootecnia, soy una amante y apasionada de mi carrera pero nunca imaginè el alcance de mi profesiòn en este rubro y a este nivel que ha trazado y definido todo el esfuerzo que hemos realizado durante muchos años atràs.  En el campo de la queserìa artesanal mexicana , las mujeres hemos marcado la diferencia y definitivamente un nuevo rumbo con muchas perspectivas en donde se han roto mitos o   miedos alrededor de nuestras capacidades. Para mì ha sido una de las mejores experiencias de mi vida donde al final el compartir nuestros quesos me sigue motivando. Sorprendida de sorprender al mundo y continuar con la capacidad de asombro me sigue despertando mucho màs ànimo y creatividad. 
Estoy muy agradecida con mis hijos , maestros, y muchos màs gremios involucrados como el de la alta gastronomìa que valora el trabajo ,  y esfuerzo de las y los productores de todos los paìses.

Muchas gracias Regina

Norberto E Petryk


Granja Caprina Sierra Encantada
PREMIOS
World Cheese Awards
"Sierra Encantada al Aguacate" London, UK
"Flor de Cabra" Donostia, España
"Colli"Madurado Bergen,Noruega
Great Taste
"Cajeta SierraEncantada"
London, UK
Viva el Queso
      "Kabry"  Querétaro, México

@sierra_encantada
Fb Quesos de Cabra Sierra Encantada


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, me interesa.