lunes, 22 de febrero de 2021

Quesos de cabra, Costa Rica

 


Buenas tardes Jean Carlo Carranza, cuenteme un poco del establecimiento "Rancho Avellanas". 

 - ¿Donde están ubicados geográficamente? 

Estamos ubicados cerca de Playa Avellanas en Guanacaste, Costa Rica.

 - ¿Cuanto hace que se dedican a la cría de cabras y elaboración de quesos?

Hace aproximadamente 11 años que nos dedicamos a la cría de cabras y la elaboración de quesos y yogures derivados de su leche.

 - ¿Que raza o razas de cabra son? 

En este momento tenemos cabras Saanen en su mayoría. Hemos ido introduciendo cruces de Alpina, Lamancha y Toggenburg.


 - ¿Que tipos de queso elaboran? 

Trabajamos una gran variedad de productos derivados de la leche de cabra. Tenemos Kefir, Yogur liquido, Yogur Griego, Chèvre, Feta, Queso Fresco, Ricotta. Todos estos se elaboran todas las semanas en cantidades más grandes.

Elaboramos también productos más reducidos en cantidad elaborados con leche cruda y cultivos naturales que crecemos en nuestra finca. Queso tipo Tomme, quesos azules con los que trabajamos nuestros propios hongos Roqueforti, elaboramos quesos tipo Camembert, Crottin y Valençay entre otros.

 - Además de queso ¿elaboran otro sub-producto con leche de cabra? 

No elaboramos ningún otro sub-producto aparte de los queso y el yogur.


 - Si quiero adquirirlos ¿ como o a donde me tengo que dirigirme?

Para adquirirlos nos pueden mandar un mensaje privado a nuestro IG


- ¿Algo más que me quiera contar?

Somos una familia con más de 30 años de experiencia en el manejo de animales de granja y con más de 10 años involucrados en la fabricación de quesos artesanales derivados de la leche de cabra. Estamos ubicados en Playa Avellanas, Guanacaste, Costa Rica. Los estudios en veterinaria de nuestro fundador Carlos Carranza han sido clave para controlar y entender el manejo de nuestra finca.


Nuestra filosofía se basa en una finca sostenible que se dedica principalmente a la cría de cabras y su mejora genética para la producción de leche con la que elaboramos productos lácteos de excelente calidad. Rancho Avellanas es una finca Fermier, esta es la denominación legal y controlada en los quesos fabricados artesanalmente con leche del propio rebaño criado por el granjero. Dos veces al día, nuestras cabras se alimentan principalmente de pastos producidos y crecidos en la finca, esto garantiza el bienestar de los animales y la calidad de la leche, también se refleja en el sabor de primera calidad en nuestros productos.



Muchas gracias Jean Carlo Carranza.

Norberto E. Petryk

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, me interesa.