jueves, 25 de febrero de 2021

Del Glasir, miel de la patagonia argentina

 


Buenas noches Emilio Abadía, me gustaría que me cuentes sobre "Del Glasir"



Buenas noches Norberto un placer conocerte y poder compartir algo tan lindo, lo que a uno lo hace feliz con otra persona de otro rubro que también es apasionado por lo que hace.



- Glasir significa en la mitología Nórdica árbol o bosque sagrado descripto cómo el más hermoso entre los dioses y los hombres, de follaje dorado y se encontraba en la entrada del gran salón de Odín en el Valhalla.

En el campo de mi papá y tíos hay muchos chañares y jarillas por lo que en la floración predomina el amarillo y eso me llevo al follaje dorado del Glasir.
Amo el campo soy técnico Agrónomo, trabajo en la mañana en una empresa de seguro y por las tardes soy Apicultor apasionado,


- ¿Donde están ubicados geográficamente?

Estamos ubicados en Viedma capital de Río Negro, norte de la Patagonia con un clima semi árido, el lugar cuenta con Montes de secano y valle con riego.


- ¿Cuanto hace que te dedicas a la apicultura?

Hace 2 años que me dedico a la apicultura, hice 2 cursos uno de asistente Apicola y otro de Apicultor en el INTA de Bs.As. a distancia.




- Las mieles se caracterizan por el tipo de flores que hay en la zona ¿es multiflora o hay alguna en especial?

Dónde yo tengo el apiario es un monte de secano dónde predomina la jarilla, el chañar y el piquillin.



- ¿Cual es la caracteristica de la miel patagónica?

La miel es suave y clara por la floración del campo, tenemos mieles suaves y dulces de color ámbar.




- ¿Que protección se le debe brindar a las abejas durante los inviernos?

 En invierno las dejamos con mucha reserva de miel y no las molestamos a no ser que les falte alimento.




- ¿Corren con amenazas de los campos con agrotóxicos?

Acá no tenemos el problema con los agrotóxicos por qué son campos de secano y en los lugares que tenemos los apiarios tratamos de estar alejados de cultivos intensivos.


- ¿Cuantas veces al año se recolecta la miel?

La miel la recolectamos una o dos veces al año por lo general una en diciembre y otra a fines de enero o mediados de febrero.


- ¿Solo te dedicas a producir miel o también otro tipo de productos y/o deribados de miel?

Solo nos dedicamos a la producción de miel por ahora.


- Si alguen quiere adquirir tus productos ¿de que manera o a donde se debe dirigir?

Acá en la zona tengo venta on líne, por una aplicación que se llama mi mandado que es muy parecido a pedidos ya de Bs As. Y también exportamos miel ya que trabajo en conjunto con un apicultor muy grande de la zona

Me pueden contactar por Instagram @delglasir
O por facebook a "Del Glasir"

Muchas gracias Emilio.

Norberto E Petryk


Si te interesa conocer un poco más sobre las abejas y la miel te invito a leer una nota de noviembre 2011

http://petryknorberto.blogspot.com/2011/11/la-miel-y-las-abejas.html?m=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, me interesa.