viernes, 19 de febrero de 2021

Granja caprina "La Morenita", Colombia

 

Buenas noches Andrés, contame un poco del establecimiento "Granja Caprina La Morenita".


- ¿Donde están ubicados geográficamente? 

 Granja caprina la morenita es una empresa familiar, mi esposa marggiorie y yo somos zootecnistas, llevamos con la granja cerca de 8 años, estamos ubicados en Paipa-Boyacá, Colombia, municipio a 2 horas de Bogotá la capital.


 - ¿Cuanto hace que se dedican a la cría de cabras y elaboración de quesos? 

 Nos dedicamos a la producción de leche de cabra y hace mas de 2 años nos dedicamos a la elaboración de productos artesanales

 - ¿Que raza o razas de cabras son? 

 Trabajamos con las razas alpina, sannen y sus cruces, sistema de pastoreo restringido. Contamos con planta de transformación láctea, que fue acondicionada en un contenedor (container)


 - ¿Que tipos de queso elaboran?

 Elaboramos quesos artesanales frescos, semicurados (semiduros tiernos), fetta, ricotta y queso crema.


- Además de queso ¿elaboran otro sub-producto con leche de cabra? 

Elaboramos bebida Kefir a base de nódulos búlgaros, de dulce o postres elaboramos dulce de leche o Arequipe. Nos hemos capacitado con maestros queseros de Cerdeña y de Argentina. Somos socios fundadores de ALQA Asociación latinoamericana de queseros artesanos

 - Si quiero adquirirlos ¿ como o a donde me tengo que dirigir? 

Por efecto de la pandemia en el momento hacemos la comercialización usando redes sociales y redes de comercialización de productos artesanales, orgánicos y naturales.

Muchas gracias Andrés

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, me interesa.