sábado, 30 de enero de 2021

Toni Requena Iglesias, cocinando con flores "Lo cierto es que de siempre soy un enamorado de los perfumes"

 Navegando por Internet me topé con una receta que inmediatamente captó mi atención.

Un postre hecho a base de flores comestibles y mouse de rosas combinado con chocolate blanco.

Toni tiene 42 años, es de Córdoba, Andalucía, España, comenzó a estudiar gastronomía a los 14 y a los 16 ya estaba trabajando.

Me cuenta "en este momento estoy en situación de Erte por la pandemia...pero tengo trabajo como Chef en Grupo Puerta Sevilla"; cuando le pregunto el porque de las flores en sus comidas, responde "Lo cierto es que de siempre soy un enamorado de los perfumes y en el mundo de las flores y de las hierbas aromáticas hay todo un mundo nuevo por descubrir, todo lo que tiene que ver con aromas, sabores, especias me apasionan" también me dice "Elaboro de forma artesanal y privada un vino de rosas y canela para servir bien frio"

 
Bueno, ya querran ir a la receta y así comiensa Toni a introducirnos en ella:

"Ea"(Expresión que se dice mucho en Córdoba y que he visto que se utilizaba en ciertos pasajes del antiguo testamento...y que viene a decir algo así como: )👌😉 

En homenaje a los Patios de Córdoba. Uno de los Tesoros que mi Ciudad tiene y que son Patrimonio Cultural de la Humanidad. Un delicioso Postre hecho a base de Flores comestibles y Mousse de Rosas🌹, Azahar🍊 y Clavellinas⚘...combinado con el Chocolate blanco y el Alma de esta Bellísima Tierra❤ 

Para ello confeccionamos una Crema batida con 500ml de Nata para montar + 4 Petit Suisse(Danonino) 
+ 2 cucharadas de Agua de Azahar🍊,
1 cucharada de Agua de Rosas🌹,
1 chorrito de Sirope de Fresa y 
1 chorrito de Sirope de Naranja...
Lo montamos con una batidora y metemos en una manga pastelera. 
Ya Solo nos quedará el montaje en un vaso tipo "Xikito" : Una buena Base de Mousse Floral... Encima un Chorro de Chocolate blanco fundido y aligerado con nata líquida para que no se endurezca... 
Sobre este Chocolate blanco ponemos un Popurrí de Flores Cristalizadas (Petalos de Rosa, Pétalos de Azahar, Petalos de Clavellina, fragmentos de Geranios... y algo de Mimosa y Violetas) + trocitos de Magdalena casera de Aceite de Oliva... 

Cubrimos con más Mousse Floral y repetimos la operación hasta completar el Vasito. 
Por último colocamos una Fresa fresca o una Cereza en su temporada bañada en Miel de Azahar y dejamos enfriar bien unas 2 horas mínimo. 
*P.D. Córdoba...de sobra sabes que te Quiero🌹❤😋 ToniChef, Córdoba, España.

Aqui yo le comento:
"Muy interesante, la única flor que no conocía como comestible es la mimosa o acacia, luego leí a Luis Torrecilla: 'La flor de la acacia era el alimento celestial con sabor a leche y miel que disputábamos a las abejas tras subir a aquellos árboles de tronco delgado y resistente. Era nuestra Tierra Prometida de todas las primaveras. Nuestro Edén particular junto a la carretera, allá en el pueblo.' Me gustó mucho tu receta".
Pero Toni como buen mago de la cocina tiene más palomas y sorpresas para alegrarnos.

Comencemos por "Pastel Azahara. Una versión que hago del pastel Cordobés. Hojaldre relleno de cabello de Ángel y la cubierta es una melaza de miel de Azahar con fragmentos de flores Cristalizadas y Manzanilla dulce crujiente. Al momento de servir lo perfuno con esencia natural de azahar"

Seguimos con "Semifredo de Chocolate y avellana con gel de Naranja y limón sobre Arena de Lavanda"

Continúa con "Pastel frío de Manzana Asada con Gel de Anis y Té Blanco en polvo"

Y sigue "este es el pastel Azahara más refinado aún... relleno de crema de naranja e hierba Luisa con cubierta de chocolate blanco y flores"

Y corona con "Este último postre es Pera cocinada al Vino Amontillado con toque de Rosas, Pimienta rosa y Chocolate blanco"

Muchas gracias Toni por hacerme disfrutar con este maravilloso recorrido dentro de tus recetas.

Y se despide "Norberto para lo que desee aquí me tiene. Un placer conocerle"

Un fuerte abrazo y seguiremos tu camino. 
Pueden encontrarlo en facebook



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, me interesa.